¿Cómo borrar una app del S4 (Android)?

En el desarrollo de aplicaciones para SD con Genexus utilizo un S4 (Android) conectado vía USB a mi PC.

De este modo el F5 (run), luego de compilar el APK localmente lo transfiere y ejecuta directamente en el device. Es mucho más ágil que el emulador, tiene toda la potencia del device, etc.

Ahora, para asegurarme que estoy ejecutando la última versión del APK o cuando quiero crear la DB local nuevamente “from scratch” la desinstalo previamente.

Continue reading

Posted in Uncategorized | Leave a comment

La Tecnología y el Hombre

(Capaz este post suena algo “filosófico” de más, al menos en relación a los que suelo escribir que son más de tecnología o “management”, pero ahí va. El título está inspirando en aquel notable programa de TV que era “El Deporte y el Hombre” conducido por Pancho Ibáñez)

Pasó el GX23 y nos dejó muchas cosas. Tremendos contenidos técnicos y de management, ideas, propuestas, en fin, una cantidad de nutrientes para aprovechar en las próximas semanas/meses, sobre todo aquellos quienes pudimos disfrutar pocas conferencias.

Ahora, a mí me dejó algo más, me dejó la convicción plena de algo que ya sospechaba: tenemos tremenda oportunidad en la tecnología para mejorar cada uno de nosotros, cada empresa, cada sociedad y, porque no, como raza humana.
Continue reading

Posted in Uncategorized, XXIII Encuentro Genexus | Comments Off

Aplicaciones Web en la Tilo: ¡Cuidado no se te escape el gorila!

En el XXIII Encuentro Genexus hubo un track dedicado a la evolución de las aplicaciones Web que se viene en la Tilo.

Muy buenas las charlas y muy bueno lo que viene, este mi resumen del track:

Continue reading

Posted in XXIII Encuentro Genexus | Comments Off

El Encuentro Genexus y la Pastelería de Carlo

Con mis hijas solemos ver un programa que nos encanta que es “Cake Boss” (La Pastelería de Carlo), es curioso cómo de un “reality” basado en la vida de un pastelero se puede aprender mucho más que a hacer pasteles.

Continue reading

Posted in Uncategorized | Comments Off

La anacahuita

Cuando niño pasaba mucho tiempo en el campo, creo que hasta los 15 años falté pocos fines de semanas y también mucho tiempo de mis vacaciones los pase allí.
Continue reading

Posted in Uncategorized | 3 Comments

Hoy Gabriel “Masternet” Icasuriaga nos dejó y el mundo es un poco más duro

Hace muchos años conocía a Gabriel, muchos proyectos, muchas reuniones de trabajo, muchos almuerzos en Colonia y Minas, de asado y naipes, de stress y de disfrute, en fin… muchas cosas vividas.

Continue reading

Posted in Uncategorized | 2 Comments

Sobre navajas suizas

Hoy viví una situación que me hizo acordar a una historia sobre las navajas suizas, que escuché hace tiempo, cuya veracidad no dudo pero tampoco puedo dar fe.

Continue reading

Posted in Uncategorized | Comments Off

La paja en el ojo ajeno

En mi casa había una frase que muchas veces se usaba: “es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio”.

La frase es bastante clara, al menos mi interpretación de ella es: “es fácil criticar a alguien/algo, pero antes de criticar porque no te ocupas de tus propios errores que son mucho más grandes”.

¿Está bien usar esta frase? (o similares en concepto/tono)

Continue reading

Posted in Management, Uncategorized | Comments Off

¿Cuál es el factor que determina que alguien sea solidario o no?

Hoy viernes 19:30 se me plantó el auto en plena Bolonia a media cuadra de Av Italia al Sur. Es un lugar complicado en un horario complicado para que el auto simplemente deje de rodar, sin arranque, se murió mal. Al final era un problema con la batería que el auxilio resolvió rápido.

No es una situación agradable pero como dice mi madre: “lo que no te mata te engorda” (mi madre es de la época donde la ecuación era: gordura=salud)

¿En qué me “engordó” esta situación?

Continue reading

Posted in Personal, Uncategorized | 4 Comments

Primera impresión con Windows 8

Instalé una máquina con Windows 8 y me puse a jugar con él. La verdad es que está MUY bueno, además de lograr hacer lo que quería (instalar GX, ejecutar una aplicación como en mi Windows 7, etc) me pareció una experiencia super “divertida”, no se porqué pero sobre todo es “divertido”.

Solo tuve un problema que no fue tan “divertido” con la instalación del SDK de Android que dejo como “tip” por si a alguno le pasa. No le encontré una explicación razonable pero lo dejo por si a alguien le sirve.

Continue reading

Posted in Uncategorized | Comments Off