Tarsier

Posted on August 21st, 2007 in Varios by Rorro

Hace un tiempo escribía en mi rol de miembro fundador de la Asociación Uruguaya de Adoradores del Calamar Gigante sobre este misterioso animal, es increíble la recepción que dicho post tuvo en las masas, a tal punto que fui invitado por distintas organizaciones a dar charlas sobre este dios de las profundidades, algunas de ellas son por ejemplo “la asociación de reparadores de ventiladores de techo de San Ramón” o “la comisión en defensa de los derechos de los zurdos” o el “Club de fan de Vazquez Melo”…uno de los últimos que me invitaron fueron “la sociedad de catadores de Borlas de Fraile de Villa Rodriguez”, y en esa ocasión tuve la oportunidad de asistir a una ponencia muy interesante sobre un animalito llamado Tarsier (en ingles) o según un gurú en la materia como es el gran Sethner (uno de mis maestros espirituales) un társiro en español.

_wp-content_uploads_2007_08_tarsier2.jpg

Esta extraña criatura se destaca por tener ojos muy grandes, a tal punto que no parece ser realmente un animal terráqueo por sus marcadas diferencias con otras especies conocidas.
Su nombre proviene del Tarso, Dios griego de la fecundidad, o hueso muy grande de las extremidades.
Este bichito tiene piernas largas y salta de árbol en árbol casando insectos… y claro es un primate (de ahí le viene el nombre)

Ustedes niños y niñas se preguntarán porque siendo un animal tan lindo, que sería una buena mascota para por ejemplo, practicar la charla del evento (siempre te mira con los ojos grandes como prestando atención) no lo vemos por todas partes…Ya me imagino en los medios “con la compra de un sillón de Divino promocionado por Maru Botana te regalamos un Tarsier” o “A Dora le gusta el pollo, porque no le gustan los Tarsier”

Las razones de esto son principalmente 3:

1 - Los tarsier son de las islas del sudeste asiático, que queda lejos y en esos países no saben lo que es el Club Nacional de Futbol lo que los produce que no provoque visitarlos por la clara muestra de desconocimiento de historia contemporánea

2 - Los tarsier tienen una característica muy humana a mi entender, si se encierran en una jaula se lastiman o se matan a si mismos. Siiii! el animalito se estresa!

3 - Cuando le plantearon la idea a Maru Botana para hacer el comercial, se pensó que el tarsier era un extraterrestre que venía a abducirla lo que le produjo un colapso nervioso. (Desde entonces es como la conocemos)

4 - (ya se que dije 3 pero me acorde de otra) Los Tarsier están en sus distintas especies en riesgo de desaparecer.

Quizás les suenen los tarsier de algún lado…y es que muchos de los que lean esto han visto un dibujo de un tarsier…donde? es el logo de la editorial oreilly: http://www.oreilly.com/

En fin, quería compartir este conocimiento con todos ustedes, mis 3 lectores, principalmente para que no me pregunten mas por MSN “que es eso que tenes como avatar” y para concientizar de lo importante que es…que es…que es… bueno dejemos la moraleja para que cada uno la medite.

(*)Por contrataciones para dar charlas sobre animales exótico dejar comentario

Minesweeper the movie

Posted on August 8th, 2007 in Varios by Rorro

Paintball

Posted on August 3rd, 2007 in Varios by Rorro