Prueba de vida

Posted on December 19th, 2007 in Varios by Rorro

Esto que voy a escribir es un tema triste. No es que me guste hablar de temas tristes y menos en diciembre, con las fiestas y todo eso, pero en este caso me parece que amerita…
Es una historia que me pasó, o sea es algo real, y que le podría pasar a cualquiera que esté en una oficina como yo.
Esta es la historia de una tuna….permitanme explayarme…un día alguien en mi familia leyó que por ahí que las tunas (también conocida como Cactus) tienen la propiedad de absorber la radiación que emiten los monitores CRT… Obvio que carece de fundamentos, pero en un intento desesperado por que mi piel pierda ese color lechoso y pálido que me caracteriza, me regalaron un pequeño cactus en una maceta para traer a la oficina. (Yo estoy seguro que el objetivo en realidad al regalarme la tuna es no encandilar a todo el mundo cuando voy a la playa, ya que mi blancura produce que el sol rebote en mi tal cual espejo, cosa que produce cierta vergüenza en mis allegados).
En fin, llegó la tuna con el objetivo de comerse las radiaciones que mi piel absorbía y que producía mi palidez.
La tuna era excelente para mi, ya que casi no hay que regarla, no hay que ponerle tierra, simplemente se pone adelante del monitor y se deja “supuestamente” absorbiendo electrones…
Es la mascota perfecta para mi! Porqué digo mascota? Bueno… con el tiempo le agarré cariño y ya halábamos con la Tuna… no era muy conversadora, pero siempre estaba ahí cuando uno la necesitaba… estuvo en la liberación de la 80, en el test de mas de una feature…
Con el tiempo sacó alguna flor para alegrar el día (la teoría de que comiera radiación tomaba fuerza) y hasta comenzó a crecer…
Creo que mi amistad con la tuna generó incomodidad en algunas de la personas que en ese entonces estaban en el tercer piso de 18 y minas… un día al llegar en la mañana me encontré con que se había realizado un atentado contra la tuna…estaba como si la hubieran puesto en una licuadora…sus pequeñas espinas mostraban que no había podido defenderse contra su atacante…inmediatamente le hice primeros auxilios y logré que se salvara… casi se va, pero el lazo que nos unía fue mas fuerte…
Nadie se hizo responsable en ese entonces del acto terrorista…porque fue un acto terrorista, eso no hay duda.
El tiempo pasó y la tuna se recuperó, pero bajó su perfil, seguramente para que no generara envidias y no le pasara lo mismo…Un día nos tocó mudarnos a Zonamerica… la tuna estaba muy feliz, salir del centro e ir a un entorno mas agreste…
Ya en zona, después de una mudanza con medidas de seguridad, se adaptó rápidamente y se hizo amiga de otras plantas de la oficina… el ficus de Gaby, o la planta de Ursula…
Un día me tocó viajar… 2 semanas afuera… cuando volví la tuna no estaba… sin dejar rastro…sin dejar pistas… es duro y triste cuando pasa algo así… comencé en ese entonces, ya hace 4 años una búsqueda intensiva…entrevisté a mis compañeros…nada…hablé con la policía y desestimaron mi denuncia.. “la tuna se debe haber ido porque discutieron” me dijeron… Inclusive llegué a salir en canal cuatro en el programa “gente que busca plantas”…
Con el tiempo mi búsqueda fue cada vez menos intensa, pensando que había pasado lo peor… creo que es lógico, pero no dejo de sentirme culpable por ese viaje y por haberla dejado sola…

Si bien nunca estuve en paz, logré en cierto sentido hacer las paces conmigo mismo… hasta el otro día, que volví a mandar el main anual a mis compañeros de trabajo recordando la fecha de desaparición de la tuna… entonces al otro día cuando llegué a la oficina había en mi escritorio un diskette… estuve como 4 horas buscando una máquina con unidad de 3 1/2, no entiendo como siguen vendiendo esos discos… cuando la encontré vi esta foto:

tuna.jpg

Sin duda es una prueba de vida de mi tuna, no es ni la sombra de lo que era, ya no tiene ese brillo que la caracterizaba… pero está viva!
En la foto no s eve donde está, solo se ve que hay una reja que seguramente la está apricionando y que tiene bastante luz. Su tierra no se ve muy bien.
No se quién ni porqué me hizo llegar la foto, pero estoy seguro que en los próximos días seguramente voy a tener alguna novedad.

De momento pienso comenzar una campaña mediatica para que el mundo sepa de esta situación y de que nunca vuelva a pasar.

UPDATE: Quería hacer una aclaración, porque varias personas me han preguntado de donde surgió la idea de inventar esto…y no lo inventé es una historia real, quizás un poco adornada, pero es real, en soporte todo el mundo se acuerda de mi tuna. Yo se que parece imposible que alguien rapte una tuna, pero a mi me pasó.

Cortita y al pie: Plan Ceibal

Posted on December 10th, 2007 in Varios by Rorro

Prism

Posted on December 7th, 2007 in GeneXus by Rorro