Rocha: Creando modelos Java

Posted on January 31st, 2008 in GeneXus by Rorro

Ayer estaba instalando una máquina nueva para poder usar la rocha, ya tenía el sistema operativo preinstalado, así que me bajé el JDK de Java, el Tomcat 5.5 y el MySQL, los instalé como venían, (léase next, next, next..)
Después instalé la rocha, cree una KB, cree una transacción, definí las propiedades al MySQL de mi máquina (habiendo definido previamente una BBDD y sus usuarios) e hice F5 y CHAN! Apareció la transacción en el browser…
Porqué entonces la sorpresa? Como decía es una KB Java y en ningún momento le dije: Classpath, donde estaba el interprete, donde iban los servlet, donde iban los archivos estáticos, donde estaba el compilador, donde hacer el run ni nada de todas aquellas cosas que cuando hacíamos un modelo Java en 90 o antes debíamos hacer.
Creo que GeneXus Java se había ganado la fama de ser mas “difícil” justamente porque había que tener un conocimiento inicial de que setear en las propiedades al hacer un nuevo modelo, de todas formas eso ya es el pasado ahora es click & run.
Ya no hay escusas para probar alguna cosita en java!