Hijos de Ator

Posted on October 4th, 2007 in Varios by Rorro

logohda.gif

Y pasó el encuentro Genexus…y pasaron muchas cosas, el volver a ver a viejos amigos, muy buenas charlas, los nervios, el stress, la beta 1! sin duda me encanta el encuentro.
Ya muchos hace muy buenos analisis en el Planeta GeneXus, no voy a repetir lo mismo.

En realidad fue un encuentro muy especial para mi porque fue el lanzamiento oficial (o casi) de Hijos de Ator, el juego basado en web que siempre quise hacer, y que me llevo mucho pienso en el ultimo año.

Todo comienza el año pasado cuando hablé en el encuentro de Hattrick, un desafío técnico sencillo y un posible modelo de negocios. A partir de ahí Juan Echavarría me apostó a que no hacía mi propio juego… Claramente gané la apuesta :D (aunque Juan sigue sin asumirlo)

Hijos de Ator está desarrollado en GX 90 con el generador Java, próximamente en Rocha con todas las grandes funcionalidades que esto implica.

Básicamente trata de un mago que se encuentra en un mundo hostil en el que fue encerrado y que compite con pares para ver quién es el mejor, para que este enfrente a sus carceleros y logre la libertad de todos.
Los combates son por medio de entidades que son invocadas por el mago, las cuales pueden ser potenciadas por medio de la magia.

Si quieren leer la historia completa pueden hacer click aquí

Por suerte ya están jugando un gran volumen de usuarios, mas de los que yo esperaba, y ya tuvimos que revisar algunas cosas junto con Gonzalo Losada que es mi “consultor oficial”. Es increible como todos los caminos llevan a la matemática! Ya lo decía Laura Gonzales (mi profesora de matemática B de quinto en el Solymar) “La matemática es el lenguaje con que Dios creó el universo” creo que la frase se la afanó a Carl Sagan de hecho. Todo esto por una gran discusión de como hacer un sistema de puntaje justo o mejor dicho, que premie los conceptos que queremos premiar.

En fin, hijos de Ator está online www.hijosdeator.com y ahora hay que ver como gira la rueda…por lo pronto estoy feliz con él, aunque estoy con sueño ya que las horas para mejoras y arreglos de bug siempre son en la noche.

Lo bueno es que como está hecho con GX puedo perfectamente jugar sobre mejoras en el mismo sin complicarle la vida a nadie…debería meterle un beta por algún lado ahora que lo pienso, google style :)

10 Responses to 'Hijos de Ator'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Hijos de Ator'.

  1. Diego said,

    on October 5th, 2007 at 9:14 am

    Muy buen trabajo, seria fenomenal que lo hicieras Open Source para que todos podamos aprender de un trabajo de este estilo.

    Saludos.

  2. Juan Echavarria said,

    on October 8th, 2007 at 10:34 am

    Debo hacer una aclaración en cuanto al comentario de que perdí la apuesta, primero la apuesta no es solo si podía hacer el juego o no, era si tenia mas publico que un producto que estoy en cualquier momento por liberar :P

    La verdad, me quedo contento de haber sido el disparador de que hicieras el juego :P … ademas… merezco ese 5%!!!!

    Felicitaciones!!


  3. on May 10th, 2010 at 5:32 pm

    La seguridad en Barcelona es el principal objetivo de 2005 Serenos Metropolitanos, una empresa que ofrece un servicio eficaz y profesional de vigilancia, portería, conserjería, mantenimiento y apoyos asistenciales, con la atención y dedicación que usted desea y exige.
    Por eso trabaja para responder y mantener la confianza que deposita al encargarle el control de sus instalaciones o procesos.


  4. on July 18th, 2011 at 12:05 pm

    Very interesting subject , thankyou for putting up.


  5. on July 22nd, 2011 at 1:17 pm

    thank you for sharing with us, I think this website genuinely stands out : D.


  6. on August 9th, 2011 at 8:14 am

    I was looking at some of your blog posts on this website and I think this internet site is rattling informative ! Keep on posting .


  7. on August 9th, 2011 at 12:48 pm

    Rattling nice style and great articles , very little else we want : D.

  8. inverrend said,

    on January 3rd, 2012 at 5:57 am

    We work with existing community organizations and assist them in finding volunteers, which they need in their work with the sick and poor http://farmacred.com/2011/12/relieving-pain/ . Finally, we participate in the process of reaching out to Ukrainian companies and corporations, to engage in sponsorship for the benefit of socially disadvantaged groups, as well as public institutions of social purpose, which do not receive sufficient funding from the budget.


  9. on May 14th, 2014 at 1:18 pm

    Tremendous issues here. I am very happy to see
    your post. Thanks so much and I’m looking forward to contact you.
    Will you please drop me a e-mail?


  10. on July 7th, 2014 at 12:24 pm

    After I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are
    added- checkbox and from now on whenever a comment is
    added I recieve 4 emails with the exact same comment. Perhaps there is
    a way you are able to remove me from that service?
    Thank you!

Post a comment