El enigma de los Enanos de jardín desaparecidos

Posted on July 3rd, 2008 in Varios by Rorro

 Ayer estaba caminando por 18 de Julio cuando me llega un sms de Caro diciendo que en Nueva Palmira habían desaparecido una cantidad importante de enanos de Jardín. Después lo confirmé cuando lo leí en el blog de Enrique. Sin duda no es otra cosa que la acción de un frente de liberación de enanos de jardín, organización que tiene como objetivo liberar de la opresión de los jardines a los enanos.

Estas organizaciones suelen operar en Europa por el simple hecho de que los enanos de jardín allá son de yeso y mucho mas livianos que los enanos locales que suelen ser de cemento y hierro. Usualmente terminan liberando a los enanos en bosques y contando el rescate en los foros cerrados de la comunidad, inclusive se poden leer por internet historias cuasi militares de operativos de liberación.

Es común leer noticias europeas como estas, donde rescato esta frase:

La doctrina de este grupo, fundado en Francia a finales de los 90, es que a los enanitos se los priva de su libertad y son sometidos a adornar los jardines de ’proletarios snob’. Este movimiento sostiene una ideología basada en que los enanos de jardín son en realidad enanos de carne y hueso quienes, por alguna maldición, han visto su carne transformada en yeso. Para ’liberarlos’, según su propio lenguaje, los roban y los abandonan en un bosque para que regresen a su estado inicial. El 4 de junio de 2001 se creó en Oviedo la sección hispánica de este grupo, con comandos repartidos en Burgos, País Vasco y, según los últimos sucesos, probablemente también en Cantabria.

Así que Enrique, decile a los vecinos de Nueva Palmira que se preparen, esto recién comienza.

Nota: El tema de los enanos de Jardín es una de los tantos intereses extraños que tengo, en particular este es por culpa de Nicolas, que me hizo acompañarlo una vez a una exposición de fotografía de enanos de jardín en el Inju donde se contaba sobre los frentes de liberación.

 

 

4 Responses to 'El enigma de los Enanos de jardín desaparecidos'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'El enigma de los Enanos de jardín desaparecidos'.


  1. on July 3rd, 2008 at 1:47 pm

    Voy a transmitir a los palmirenses tus inquietudes….

    Con los enanos de jardín, tengo una relacion extraña.. Cuando mi hija mayor empezo a ir al jardin de infantes, pasábamos todos los dias caminando por una casa que tenia enanitos (dos o tres) en el jardín. Lo llamativo era que casi todos los dias estaban en un lugar diferente. A Emilia le encantaba verlos en diferentes lugares y algunas veces demorábamos buscando donde estaban escondidos….

    Quiero pensar que era el dueño de casa (o algún vecino con tiempo libre) que los movía, porque nunca pude ver que se desplazaran por sus propios medios.

    Hace unos dias pase por esa misma casa (sobre la calle Enrique Martinez) y no tenia ningún enanito…

  2. Gimli said,

    on July 3rd, 2008 at 5:41 pm

    En realidad la única razón por la que los enanos de jardín desaparecen es porque se aproxima una batalla contra Mordor y los enanos como toda criatura del lado de la luz en el reino medio tienen que acudir a pelear para conservar la paz.
    Una vez termine todo van a volver a sus casas, así que no hay porque preocuparse.

  3. monica said,

    on July 16th, 2008 at 11:48 pm

    me encantó la historia de los enanitos!!!. Muy buena.

    bsss.

  4. Smithd890 said,

    on August 4th, 2014 at 1:20 am

    You are my breathing in, I possess few blogs and very sporadically run out from to brand. edafeaegbddedeeb

Post a comment